RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES POR EL PERIODO DE CONTINGENCIA Y LA MODIFICACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR PARA EL TRIMESTRE 20-I POR PARTE DE CELEX

1. ¿Habrá clases de idiomas los sábados?
Sí, el Colegio Académico aprobó el pasado 17 de abril de 2020 impartir las clases en la modalidad remota y esto incluye que se den clases los sábados además de las 3 sesiones que se dan entre semana.
2. ¿Cuándo se realizarán los exámenes de idiomas para poder cursar las materias con restricción?
Estamos trabajando de acuerdo con los tiempos y posibilidades que nos abren las vías remotas. En cuando contemos con las acciones y condiciones adecuadas para realizarlos les informaremos de ello.
3. ¿Se podrá acreditar la liberación del nivel 3 de un idioma para meter materias del área de concentración?
Se está trabajando con las instancias correspondientes respecto a la liberación del requisito aprobando nivel III de inglés, francés o alemán según lo requiera el plan de estudios de cada alumno. Recuerden que ese trámite se hace hasta que terminan y aprueban el curso.
4. Respecto a la solicitud de constancias que hacen línea los alumnos que aprobaron nivel III o superior para la liberación del requisito de idioma del trimestre 19-O y anteriores.
Se harán las consultas necesarias con sistemas escolares y las coordinaciones para resolver este asunto, tomando en cuenta de que no se puede acceder al Sistema de Administración Escolar a través de la vía remota.
5. Respecto al reconocimiento de constancias externas a la UAM-A para la liberación del requisito de idioma para titulación, ingresar a áreas de concentración o ingresar a algún posgrado.
Lamentablemente no se podrá llevar a cabo este proceso porque las constancias se entregan en CELEX y se pasan a un comité de evaluación y si cumplen con los requisitos para reconocerlas se elaboran y se entregan al interesado(a). Desafortunadamente las constancias no se pueden enviar por ningún medio electrónico.

En cuanto se pueda ingresar a las instalaciones se atenderá a los interesados(as) y en caso de que se reconozca la constancia se entregará al tercer día hábil de haberla solicitado.
6. ¿En CELEX hay cambios de grupo?
No, por favor elijan bien su horario y sino les queda ninguno no se inscriban para que lo pueda ocupar otro compañero(a).
7. ¿Cómo se llevarán a cabo los resellos para el 20-P?
Los alumnos de CELEX que tomaron y terminaron algún curso de inglés, francés o alemán en el trimestre 19-O que no se inscriban en el trimestre 20-I y que les interese inscribirse en el 20-P, por favor envíen un correo electrónico a lenguasextranjeras@azc.uam.mx, del 1 al 5 de junio adjuntando su comprobante de calificación del trimestre 19-O.

En el caso de los alumnos que hicieron examen de ubicación para ingresar en el trimestre 20-I y no se inscriban, tendrán que hacer de nuevo el proceso de registro y examen de ubicación para ingresar en el trimestre 20-P.
8. ¿Habrá periodo de bajas en el trimestre 20-I?
No.
9. ¿Habrá inscripción extemporánea?
No.
10. ¿Me afectará si repruebo el curso en el trimestre 20-I?
No, solamente sigue las instrucciones del comprobante de calificación del trimestre 20-I para que te reinscribas al mismo nivel en el trimestre 20-P. El comprobante se genera al final del trimestre.
11. ¿Se va a aplicar el examen de ubicación en el 20-I para el 20-P?
No, pero se hará un proceso extraordinario en cuanto haya posibilidades.

 

 

 

 

 

UAM Azcapotzalco: Av. San Pablo #180. Col. Reynosa Tamaulipas. CP 02200.
Edificio C, primer piso. 
Tel:5318.91.29 y 5318.93.79 - Fax: 5318.94.43 
Correo: lenguasextranjeras@correo.azc.uam.mx
Horario de atención: 10:00 a 14:30 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs.

Edición: Coordinación de Estudios de Lenguas Extranjeras
Diseño y Programación: Gerardo A. Pérez Barradas
Actualización: Gerardo A. Pérez Barradas

© CELEX 1998 - 2014